Ago 14, 2018 | CULTURA, Noticias

 

RUTA NOCTURNA POR EL NONASPE ANTIGUO

La primera de las actividades del mes de agosto organizada por la Associació «Amics de Nonasp» ha sido LA RUTA NOCTURNA POR EL NONASPE ANTIGUO, y fue el martes 14 de agosto, a las 22: 30h.

El punto de encuentro para iniciar la ruta nocturna por la antigua Villa de Nonaspe fue entre el Portal y el calle Mayor. Allí se reunió muchísima gente, incluso más de la que se esperaba, cosa que fue muy gratificante. Habia gente de todas las edades tanto pequeños como mayores, y todos ellos muy atentos a todo aquello que se explicaba.

Esta ruta consistía en conocer la historia de Nonaspe, y más concretamente su distribución, su estructura y la historia de sus gentes. Los encargados de guiar la ruta, así como también de transmitirnos la información que tras mucho tiempo y con su esfuerzo han recuperado, fueron Mario Rius y José Maria Ráfales. Ambos mezclaban la historia más pura de nuestro municipio con algunas leyendas y anécdotas de los habitantes de este de un modo muy entretenido.

Esta actividad duró aproximadamente sobre unas dos horas, las cuales fueron de gran agrado por parte de todos los asistentes, que con caras de curiosidad y admiración no se perdieron ningún detalle.